Comenta

Comenta

18 de octubre de 2006

Canción del Ego

Mi verso puño cerrado

explosión del entusiasmo en el culo del diablo.

Orlando Guillén.


Soy yo: Fulano D. Tal.
¡He aquí a un hombre!
soy el Hombre.
He muerto tantas veces
y reencarnado en tantas cosas
que el pasado pasó de largo,
el presente me tiene en sus garras
y el futuro huye de prisa.

Soy yo:
la caspa del Diablo
esparcida en la mesa
de algún padrote de bar.
Sonrisa furiosa.
Llanto dulce,
felicidad amarga,
odio enamorado.
Soy el diente de león
clavado en la nalga
de una cebra virgen.
Soy el sudor en invierno
y un escalofrío en primavera.

Me gusto cuando callo
porque no estoy chingando
y me largo en silencio
y la vergüenza no me estorba.
parece que la indignación
me cerrara los ojos
y la indiferencia
me tapara la boca.
(Con perdón del gran Pablo)

Cuando nací parecía matar
y cuando he matado
he deseado no haber nacido.
Pero con todo y el asco,
aquí estoy:
vomitando sobre mí,
sobre mis pies
y mi camino.

Soy la sangre vertida
en cualquier alcantarilla.
Soy mi hambre que muere
al atragantarme con la ira.
Soy un náufrago del destino
sujeto a una tabla de ataúd.

Soy una profanación
al reino de los mortales.
Soy un hombre.
Soy El Hombre.
Soy yo, Fulano D. Tal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jorge te escucha, habla con él

Desde el 12 de marzo de 2009, eres el visitante número...

Clan Amaral

Clan Amaral
Blasón del Clan Amaral