Comenta

Comenta

18 de octubre de 2006

!4 sapientísimos consejos para holgazanear en el café


Por el Dr. en Ciencias del Ocio Jorgius A. Amarálicus

1 Procurad llevar plumas y papel, así evitaréis la molestia de conseguir una pluma prestada y el riesgo de plasmar vuestro escurrimiento nasal sobre la servilleta donde habéis derramado vuestro sentir.
2 El capuchino y el té son para púberes doncellas y enfermos de gastritis, vos sois un parroquiano exigente así que debéis tomar americano fuerte o Express sin azúcar pues “así se toma el café: tal cual”. Proclamad este precepto cada vez que sea posible.
3 Encender un cigarro con estilo es todo un arte, ejercitaos en casa mientras leéis libros complejos y poetizáis elevadas metáforas salidas del alma.
4 No miréis demasiado a alguien, seréis más interesante si miráis un punto de la nada.
5 Si hablan de conocidos, amigos, fútbol, política, religión o La Academia, hablad en voz baja; si la conversación gira en torno al arte y la filosofía, hablad fuerte y claro.
6 Recordad: el café es diurético y estimulante, las canciones de la estorbantina y los niños de la calle significan tiempo para ir al baño.
7 No acomodéis la silla frente a la mesa, ponedla un poco de lado para poder cruzar la pierna; eso dará mayor soltura a vuestro gallardo aspecto.
8 Siempre debe haber un libro de poesía, de filosofía, de cuentos o una novela sobre la mesa; la portada hacia arriba.
9 Cuando escribáis en el café, demostrad que pensáis cada palabra que escribís.
10 Cuando leáis, deteneros cada cinco o diez minutos, poned cara reflexiva, esbozad una sonrisa, bebed al café y regresad a la lectura... no olvidéis los lentes.
11 Si una desconocida en la mesa de a lado no tiene con qué encender su cigarro, ofrecerle vuestro fuego es un deber moral como caballero
(1)... sólo si es una mujer linda, que las feas compren cerillos.
12 Un mesero que ya os saluda de mano deja de ser mesero y se convierte en un conocido que, con el paso del tiempo, quizá se convierta en un amigo.
13 Si en diez minutos es la cuarta vez que el mesero os pregunta si se os ofrece algo más, tal insistencia significa: “pagad e idos, necesitamos la mesa para alguien cuyo consumo supera vuestros míseros quince pesos”.
14 Dicen que hay que dejar el 10% del consumo como propina pero $1.50 es una grosería, pagad e idos sin decir nada. Si un mesero os observa con singular atención, sólo dad las gracias.
(1) Ver el Manual del Fumador Distinguido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jorge te escucha, habla con él

Desde el 12 de marzo de 2009, eres el visitante número...

Clan Amaral

Clan Amaral
Blasón del Clan Amaral