Comenta

Comenta

18 de marzo de 2013

Jesús Reyna, el ex casi gobernador, en Jiquilpan

Resulta ser que en su calidad de encargado del despacho en ausencia del gobernado Fausto Vallejo, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, llegó a Jiquilpan a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera.
Jesús Reyna en Jiquilpan
Desde hace algunas semanas, los priistas han venido insistiendo en la necesidad de la Reforma Energética, que para ellos sólo se dará abriendo Pemex a la inversión privada, incluso extranjera; es decir, privatizando a la para-estatal. En el acto conmemorativo celebrado en la tierra natal de Lázaro Cárdenas, Reyna señaló que "se deben dejar atrás fetichismos históricos y trabajar en lograr el beneficio en los diversos estratos sociales y no sólo en algunas élites". 
¿A qué élites se refiere el secretario de Gobierno michoacano? ¿A las de Romero Deschamps? ¿A las de otros líderes sindicales que durante años se han dedicado a saquear los recursos del sindicato? ¿A las de los funcionarios que en su momento han enriquecido groseramente a través de Pemex?
Si actualmente la premisa del PRI es privatizar Petróleos Mexicanos, ¿porqué están conmemorando un aniversario más de que el petróleo pasó a ser del Estado mexicano?, ¿porqué tener la desvergüenza, la desfachatez, el cinismo de ir a Jiquilpan y plantarse en el monumento a Lázaro Cárdenas y una vez ahí tener la payasada de colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor? ¿No es eso también un "fetichismo histórico"?, ¿no es como el asesino que va y pone flores en la tumba de su víctima?
Y porqué, me pregunto yo como lo hacen muchos mexicanos, en lugar de pensar en abrir Pemex a la inversión privada, no terminar con los privilegios de sus directivos y líderes sindicales, me gustaría saber cuánto le cuesta a Pemex mantener los lujos de su líder sindical y achichincles, cuánto le cuesta a Pemex mantener el estilo de vida de su Mesa Directiva, cuánto le cuesta a Pémex ser el principal contribuyente fiscal de este país, más incluso que Carlos Slim, los Azcárraga y los Salinas (Pliego y De Gortari).
Porqué en lugar de seguirle el juego a los poderes fácticos internacionales, no sanear como se debe las finanzas dela empresa que siendo la más productiva del país, es la más saqueada, como la mujer atractiva a la que todo mundo le agarra las nalgas.
Es por eso que los políticos son una suerte de clowns maltrechos, patéticos, imposibles de caricaturizar porque ya en sí son una caricatura.

Desde el 12 de marzo de 2009, eres el visitante número...

Clan Amaral

Clan Amaral
Blasón del Clan Amaral