Comenta

Comenta

30 de noviembre de 2007

Apunte Paisa

yo no se que culpa quieres pagar,
aquí en el infierno de la ciudad.
Pancho Madrigal, Jacinto Cenobio


En Guadalajara es San Juan de Dios, en el DF. están regados por diversos puntos de la ciudad. En Morelia, en tanto que ciudad con aspiraciones a urbe cosmopolita, es fácil de ubicar: de la Plaza de San Francisco (sólo el ayuntamiento le llama “Valladolid”) pasando por Capuchinas y hasta el Mercado Independencia, el viandante experimentará el Corredor Paisa.
Recuerdo ese lugar cuando estaba atiborrado de puestos fijos, semifijos e improvisados; claro, estamos hablando de la época en que los casetes grabados eran un negocio redituable pues el quemador de CD aún no era una tecnología tan doméstica. Ahora, aunque los puestos ya no están, esa ruta sigue siendo un escaparate para quienes llegan de municipios y poblados cercanos a Morelia. Así, en el Corredor Paisa (lo digo con orgullo, soy de Copándaro) convergen los estereotipos que el citadino común tiene del pueblerino que viene a la ciudad: el hombre que viene a comprar botas, sombreros y herramientas de trabajo agrícola; la mujer que va al mercado a comprar hierbas de olor, especias y ropa; el muchacho que cree que Morelia está llena de cholos o que con orgullo porta su sombrero (lo cual aplaudo); la chica que piensa que venir a Morelia implica vestirse para matar, el niño norteado que se aferra a la mano de su mamá pues le horroriza la idea de perderse (yo era uno de esos), etc.
En el corredor Paisa uno puede encontrar muebles, electrodomésticos, ropa de temporada, zapatos, uniformes, útiles escolares, medicina, productos naturistas, sombreros de todos precios y estilos, herramientas, chácharas para que la muchachas se embellezcan, tangas de quince pesos, utensilios de cocina, discos piratas, DVD’s clonados y en VCD, gazpachos, tortas y tacos, paletas de hielo, albañiles que saben tirar verbo, pegamento Simi-Loka de cuatro tubitos por diez pesos. Todo a buen precio y original, todo al alcance de nuestro bolsillo tercermundista.
Los de pueblo sabemos que andar por el Corredor Paisa con la novia es un riesgo, siempre se encuentran caras conocidas o que lo conocen a uno (hasta mi sobrino “El Cremas”, tan “fresa” y reggaetonero él, por ahí se pasea con sus amigas de la Prepa 5). A este sitio se viene a comprar, para darle gusto al cuerpo hay zonas de Morelia menos concurridas por parientes, amigos y conocidos.
Si usted, insigne moreliano por adopción, es originario de un pueblo cercano a Morelia y de repente le invade la nostalgia,
vaya a esta rúa, quien quita y hasta se tope con algún pariente.

Una vez más y porque este blog no sólo se actualiza egomaniáticamente, "Nacido para la espera" al servicio de la comunidad

HUELGA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE TARIFAS DE TELÉFONOS CELULARES EN MÉXICO...

Tomemos conciencia, yo si voy a hacerlo...

LAS COMPAÑÍAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO.

POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN PARA AL FINAL REENVIAR ESTE MAIL

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO Y ADEMÁS TOMÁNDONOS POR IGNORANTES.

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US$75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México???
Usuarios comunes, seguro que no.


¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A LOGRAR ESTE BENEFICIO???

Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera:

NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR .

PONGÁMONOS LAS PILAS, LOS USUARIOS, PARA DEFENDERNOS...

Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.


La propuesta: Reenvíe este e-mail a todos aquellos que conozcan para que el
LUNES 3 DE DICIEMBRE DEL 2007 todos tengamos el celular apagado.


ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL, PEGASO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.

ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR el día LUENES 3 DE DICIEMBRE 2007 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.

¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL LUNES 3 DE DICIEMBRE DEL 2007

Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 24 horas.

Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el LUNES 3 DE DICIEMBRE DEL 2007

Les pedimos que apaguen sólo por ese día sus teléfonos celulares.

También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos gubernamentales (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías.

La propuesta es bien sencilla:

Este
LUNES 3 DE DICIEMBRE NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.


LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Desde el 12 de marzo de 2009, eres el visitante número...

Clan Amaral

Clan Amaral
Blasón del Clan Amaral