Comenta

Comenta

27 de mayo de 2008

Ya tengo compu otra vez, se siente chido.

Para celebrar tal acontecimiento, comparto con vos este fragmento de El capitán salió a comer y los marineros han tomado el barco, de maese Charles Bukowski.

Subí y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor.
“No es más que una máquina de escribir glorificada”, me dijo una vez mi yerno.
Pero él no es escritor. No sabe lo que es que las palabras le hinquen el diente al espacio, y se encienda; que los pensamientos que te pasan por la cabeza se puedan convertir inmediatamente en palabras, que a su vez desencadenan más pensamientos, seguidos de más palabras. Con una máquina de escribir es como andar atravesando fango. Con un ordenador, es como patinar sobre hielo. Es un estallido de fuego. Claro que si no tienes nada dentro, da igual. Y luego está el trabajo de limpieza, correcciones. Qué demonios, yo antes tenía que escribirlo todo dos veces. La primera vez para ponerlo en el papel, y la segunda para corregir los errores y las meteduras de pata. Pero de esta manera se convierte en una sola carrera, llena de diversión, de gloria y de escapatoria.
Me pregunto cuál será el siguiente paso después del ordenador. Probablemente nos limitaremos a ponernos los dedos en las sienes y saldrá una masa perfecta de palabras. Por supuesto, habrá que llenar el depósito antes de arrancar, pero siempre habrá unos cuantos afortunados que lo puedan hacer. O eso esperamos.

1 comentario:

  1. está genial este fragmento, verdad? como ya sabrás, en este momento me encuentro leyendo el libro y pronto lo subiré al blog :)

    Es un texto que a muchos lectores de Bukowski les gustará como a nosotros, pues en él Buk habla de su vida como escritor "consagrado", o digamos por lo menos, como hombre cuyo oficio de escritor le permite vivir bien. Es un libro muy íntimo en forma de diario, con reflexiones que no pretenden iluminar pero sí pueden resultarle interesantes a muchos lectores -y escritores-.

    Gracias por pasar por mi blog y dejar tu saludo, estamos enlazados y en contacto!!

    ResponderBorrar

Jorge te escucha, habla con él

Desde el 12 de marzo de 2009, eres el visitante número...

Clan Amaral

Clan Amaral
Blasón del Clan Amaral